Consolidará Sotelo parque de La Campana, uno de los más grandes de México

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El candidato del PRD a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Jaime Sotelo García, aseguró que su gobierno consolidará el parque ecológico de “La Campana”, considerado uno de los más grandes de México.
En rueda de prensa, dio a conocer que son 138 hectáreas que están en manos privadas y que el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) mantiene una prohibición en el terreno para urbanizar.
La propuesta es, mediante el congreso, aprobar un decreto para incorporar el predio al ayuntamiento, mediante negociación con los dueños o expropiación, para hacer el parque uno de los destinos turísticos más importantes del municipio.
“Su consolidación conllevaría una gran derrama económica en materia de servicios y comercios por la gran afluencia turística que acarrearía y colonias populares como Morelos, López Mateos, Liberación, Arboledas serían las directamente beneficiadas”, dijo.
Además, también propuso la reactivación de un fondo de apoyo para las pequeñas empresas y cooperativas municipales públicas para la producción de alimentos.
En materia económica, impulsará la creación de un consejo municipal de fomento económico, inversión y desarrollo para establecer políticas públicas y alentar la generación de empresas.
Sotelo García también se refirió al Parque Industrial y de Servicios que está abandonado desde hace más de 6 años por lo que su gobierno pugnará para su reactivación donde más de 500 establecimientos comerciales como talleres, carpinterías, imprentas y otras unidades de servicio puedan instalarse y crecer como negocio.