Consejos para eliminar por completo el frizz

0

COLIMANOTICIAS

México.- Si eres de las que siempre se está quejando de tener el cabello encrespado, con estática, te tenemos la mejor solución para quitarle lo rebelde.

Hay 2 factores que pueden ocasionar el frizz: resequedad y la electricidad estática. Para ponerle fin a esta pesadilla debemos humectar y controlar el uso de calor al peinarnos.

Por lo general los productos estéticos para lavar el cabello, tienen sulfatos y sal, ya que ayudan a crear espuma y a eliminar completamente los residuos, la grasa y los aceites naturales del cabello, dejándolo súper limpio, pero esto puede resecar el cabello y provocar el terrible encrespamiento.

  • Opta por productos que no contengan sal y que sean de buena calidad. Recuerda que los productos estéticos son diferentes a los de cuidado profesional, ya que estos últimos están formulados con mejores ingredientes.
  • Lava tu cabello con agua tibia o fría, el agua caliente ayuda a que la resequedad aumente.
  • Para el cabello con frizz, se recomienda lavarlo un día sí y un día no para no perder las grasas naturales del cabello. Si estás utilizando un producto profesional anti frizz sigue las instrucciones para tener un mejor resultado.
  • Evita usar con frecuencia planchas, rizadores y secadoras y en caso de usarlas, aplica un termo protector antes.
  • Despunta tu cabello cada 2 meses, en promedio.
  • Ya que el cabello encrespado es naturalmente muy seco, es importante que retenga la máxima cantidad de aceites naturales posible, así que se recomienda lavar el cabello cada 2 días. Productos como keratiN BLow DRy smOOthing SPRaY mantiene tu cabello hasta la siguiente lavada.

En caso de que no tengas tiempo para realizar este tipo de recomendaciones puedes utilizar Frizz OFF de Lee Stafford que no contiene sal ni fulfatos y puedes encontrarlos en tiendas departamentales.

Fuente: EME DE MUJER