Consejos para cuidar y alargar la vida de tu smartphone

0

EL INFORMADOR

México.- Es una realidad, en la sociedad en la que vivimos cada vez es más complicado encontrar a una persona que no ande por el mundo con un Smartphone, sí, esos celulares que parecen ser más inteligentes que tú mismo y que pueden hacer mil y un cosas a la vez.

Sin embargo, y pese a eso, debemos recordar siempre algo: son máquinas, y como tales deben cuidarse y recibir el mantenimiento adecuado para poder funcionar perfectamente y por más tiempo.

¿Quién de ustedes se ha dedicado a leer el manual de instrucciones que viene adjunto a la caja del teléfono celular que acaban de adquirir antes de utilizarlo? Generalmente nadie lo hace y por eso consideramos fundamental que pongas atención en esta nota.

– Transpórtalo con cuidado. Este punto es fundamental para que el teléfono se encuentre siempre en buen estado, tanto interno como externo. No lo coloques en los bolsillos junto con objetos duros, especialmente llaves, aun si tu smartphone cuenta con una funda protectora.

– No a los cambios de temperatura. No lo expongas a temperaturas extremadamente altas o bajas, ni a cambios bruscos de temperatura porque produce condensación de humedad. Tu móvil posee unas etiquetas internas que muestran si el teléfono ha tenido humedad.

– Extiende la duración de la batería. Para mayor duración de la carga, controla el uso y activación de dispositivos de conectividad como el Bluetooth, Wi-Fi, pantalla iluminada permanente, entre otros. Estos generan un mayor consumo

– Utiliza la garantía. Para eso es, no “le metas mano” a tu teléfono ya que lo único que podrías lograr es que se anule dicha garantía.

– Cuida la pantalla.
La mejor manera de hacerlo es obteniendo un protector de pantalla, actualmente son muy comunes y servirán como resguardo extra. Si necesitas limpiar la pantalla del dispositivo, utiliza un paño de microfibra.

– Adiós a los líquidos.
No expongas tu teléfono a los líquidos o a la humedad en general, ya que esto puede dañar la tarjeta electrónica del móvil de manera prácticamente irreparable. ¡Ojo!, evita que los niños se lo lleven a la boca también.

– Recárgalo inteligentemente.
Recarga la batería siguiendo las instrucciones al pie de la letra, de esta forma mejorarás la vida útil y su funcionamiento. Además, al hacerlo de otro modo puedes dañarla irremediablemente e invalidar la garantía.

– Evita los objetos metálicos
. ¿Sabías que al existir un contacto entre estos y la batería de tu móvil puede causarse un corto circuito? ¡Mantenlos lejos de tu smartphone!

– ¿Extraer o no la batería? Si tu teléfono tiene alguna falla o por alguna razón decidiste extraer la batería, es recomendable apagar el dispositivo antes de hacerlo, ya que de lo contrario, puedes acortar de manera importante su vida útil.

– ¿Y si se recalienta? Si tu teléfono se siente caliente al tacto sin tener una razón aparente, apágalo y sí retira la batería. Deja que el teléfono respire un rato y vuelve a encenderlo. Si sigue así, te recomendamos que lo lleves a mantenimiento.