Consejo Político del PAN da luz verde para alianzas

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Acción Nacional tiene el aval de su consejo político estatal para formalizar una alianza con cualquier otro partido político en las próximas elecciones del 2015.

El dirigente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, sometió al pleno del Consejo la aprobación para que la dirigencia estatal de éste instituto pueda explorar la posibilidad de una alianza ganadora que le permita a los colimenses conocer la alternancia.

También se facultó de la misma manera para que la Comisión Permanente estatal suscriba, en su caso, tal convenio, así como la plataforma electoral bajo la cual serían registradas las candidaturas.

La posibilidad de esta coalición electoral, buscará postular conjuntamente al candidato a Gobernador, a diputados locales por el principio de mayoría relativa y uninominales en los 16 distritos electorales, a candidatos a presidentes municipales, síndicos y  regidores en los 10 ayuntamientos del estado para el proceso electoral 2014-2015.

Fuentes Martínez señaló, al respecto, que en Acción Nacional, hoy por hoy, todos los liderazgos están más unidos que nunca, y agradeció a los liderazgos panistas que integran el Consejo Político Estatal su voluntad para buscar que Acción Nacional lidere el movimiento de alternancia que le permita a los colimenses tener una forma diferente de Gobierno.

El dirigente panista resaltó que de los 9 estados que elegirán gobernador, sólo Colima y Campeche no conocen la alternancia en el gobierno.

“Por ello, dijo, estoy seguro que con la unidad y la fuerza que nos otorga una alianza, habrán de salir los mejores hombres y mujeres que encabecen candidaturas ganadoras y responsables; habremos de salir fortalecidos con toda la posibilidad de lograr la alternancia que los colimenses queremos”.