Consejo Nacional de Padres de Familia analizarán propuesta de AMLO de cancelación reforma educativa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- De acuerdo al presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Colima, Julio Magaña Cervantes, se reunirán con el Consejo Nacional de dicho organismo para establecer una postura sobre la propuesta del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la cancelación de la reforma educativa.

“Una postura que sea consensuada con integrantes de representantes estatales para efecto de poder generar planteamientos concretos con la consulta que inicia el lunes, según anunciaron en Chiapas y que eventualmente tendrá que ocurrir en cada entidad”.

Dijo que a nivel nacional, los padres de familia generarán una propuesta en la cual no se vayan a modificar los avances que se dieron en la reforma del 2013.

“En donde ya se reconoce a estudiantes y padres de familia como integrantes del Sistema Educativo Nacional, se modifica el artículo 10 de la Ley General de Educación y se le reconoce esa calidad a los padres de familia y estudiantes”.

Aclaró que mantendrán firme el planteamiento, ya que actualmente se reconoce a los maestros, directivos y autoridades educativas de que haya un triángulo sin el cual no se puede desarrollar el proceso educativo, tomar en cuenta la opinión incluso de los propios alumnos.

Magaña Cervantes mencionó en torno al capítulo específico de la Ley General de Educación y artículo 73 Constitucional que habla de la autonomía de Gestión, “seríamos firmes en que se restablezca el diálogo de una manera más incluyente”.

Sin embargo dijo que no se ha renunciado a las aportaciones que por Ley hacen vía Asociaciones de Padres de Familia.

“Mientras no se modifique la Constitución, la Ley General de la Educación en la Ley de los Estados, tendrá que reconocerse el papel fundamental que las Asociaciones de Padres de Familia tienen en la participación social en la educación”.

Magaña Cervantes dijo que evidentemente es una realidad y el propio presidente de la república en funciones, Enrique Peña Nieto, ha manifestado que el sistema educativo debe apegarse a normatividad vigente y se debe trabajar con esa dinámica en cada entidad.