Avanzan proyectos del Programa de Vivienda del STSGE: Flores Castañeda

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los dos proyectos del Programa de Vivienda que realiza el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), continúan en avance, informó el dirigente gremial, Martín Flores Castañeda.

Dijo que el desarrollo habitacional se encuentra ubicado en la zona noreste de la ciudad de Colima, a un costado de la Palma Amarilla.

Este beneficiará a 950 trabajadores, con igual número de viviendas.

“Esto funciona con base en recursos que aportan los trabajadores para obtener este patrimonio y como sindicato lo más importante es, primero, garantizar la seguridad laboral y, segundo, garantizar la seguridad patrimonial del trabajador para que deje de pagar renta y tenga un patrimonio futuro”.

Flores Castañeda dijo que el proyecto se desarrolla en dos etapas, la primera es que con el ahorro y dinero de los propios trabajadores, se compra la reserva territorial y se urbaniza, por lo que se les entrega en propiedad un lote con servicios de primera calidad en un fraccionamiento moderno.

El costo de cada lote en el primer fraccionamiento es de 85 mil pesos, es el ahorro del trabajador para tener un lote urbanizado de 140 metros cuadrados, con medidas de 7 metros de frente por 20 de fondo.

El fraccionamiento dos, que está un poco más cercano al libramiento carretero a Guadalajara, costará 115 mil pesos, también de 140 metros cuadrados, con un frente de 8 metros de frente por 17.5 metros de fondo.

“El próximo año estarán terminado el primer fraccionamiento y el costo total de la vivienda será de 450 mil pesos, pero la plusvalía en la vivienda será de hasta 900 mil pesos, por lo que se duplicará la inversión al trabajador y el segundo fraccionamiento se terminará en el 2020”.

Flores Castañeda dijo que se construirá un tercer fraccionamiento en Manzanillo, y sería el sexto que desarrolla el Sindicato.

“Además de un nuevo proyecto para el próximo año para la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez”.