Consejo Limonero recrimina intromisión del líder del PAN en la entrega de apoyos a productores de limón

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El dirigente del Consejo Limonero del Estado de Colima A.C. Gonzalo Castañeda, advirtió que no aceptarán la injerencia que pretende imponer el dirigente estatal del PAN, Jesús Fuentes, cuando afirma que la entrega de apoyos a los productores se debe hacer, según él, a través de los Ayuntamientos y que de manera ordinaria este tipo de recursos se entrega en coordinación con las autoridades municipales para evitar que se haga de forma sesgada y garantizar que llegue a quienes realmente lo necesitan.

Ante esto, Gonzalo Castañeda dijo que el Consejo Limonero jamás aceptará que ninguna dependencia que no sea SAGARPA o Secretaría de Desarrollo Rural, se encargue de la entrega de apoyos a los productores.

“Precisamente por esa razón es que surge nuestra vigorosa y vanguardista organización, para que ninguna autoridad que no sean las aquí señaladas, ni tampoco organismos que pretendan servir a otros intereses que no sea el de los productores, participen en la gestión o entrega de los citados programas de apoyo”.

Debido a lo anterior, acudieron alrededor de 300 integrantes del Consejo, incluidos cococultores, a la delegación de Sagarpa donde fueron atendidos por el Delegado Carlos Salazar Preciado, quien confirmó que en unos días más, se inicia la entrega, sin costo para el productor, del “paquete tecnológico”, por 4 mil pesos por hectárea y será hasta 20 hectáreas por predio, incluyendo nutrientes, fertilizantes, etc.

Según dijo Gonzalo Castañeda, el compromiso del delegado de la SAGARPA fue que ningún productor de limón y coco que ingresó sus documentos a través de este Consejo, 2 mil aproximadamente, quedará excluido de este programa extraordinario de apoyo a productores afectados por el Huracán Patricia y que en mucho ayudarán a reactivar las plantaciones de limón y coco.