Consejero del PAN pide acabar con “grilla” y cambio de dirigencia después de elecciones

0

*Un año es poco para planear la estrategia albiazul del próximo proceso electoral, considera Alberto Partida

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El consejero político del Partido Acción Nacional Alberto Partida Valencia, se pronunció para que se terminen las “grillas” al interior del partido y se proyecte el cambio de dirigencia estatal después de la próxima contienda electoral.

Sobre el particular, el también coordinador de la fracción panista en el Cabildo de Colima  manifestó que un año para preparar a sus candidatos y la estrategia  albiazul es muy poco,  además perderían tiempo en resolver el tema de la nueva dirigencia y de otros comités municipales.

Por tal motivo, solicitó a los comités estatal y municipal  convocar a la integración de mesas políticas  donde puedan conversar, analizar las coincidencias y ver las inquietudes que pudieran, en un momento dado, dividirlos.

Abundó que la integración de mesas políticas les ayudará a ponderar los liderazgos de cada actor panista y con base en ello salir unidos para  comenzar a trabajar.

Sostuvo que los panistas que han manifestado su inquietud por la renovación de la dirigencia estatal deben mejor enfocarse al trabajo con los ciudadanos y el que desempeñan cada uno en el ámbito de su competencia.

“Debe haber las convocatorias necesarias para la renovación de los comités, pero en su tiempo, hay que tener en cuenta que estamos a menos de un año de la elección”, enfatizó.

El munícipe manifestó la importancia de trabajar para sacar los mejores cuadros en la contienda electoral, para que sean los más capacitados y realmente ser una opción viable para cambiar la situación precaria  de la entidad.

En ese sentido, dijo que Pedro Peralta Rivas mantiene interés por ganar la dirigencia estatal del PAN, pero también tiene la certeza de que el tiempo apremia.

Sin embargo, reiteró que más que convocar a las elecciones en este momento deben reunirse los actores políticos involucrados dentro del partido para sacar un factor de unidad.

Alberto Partido expuso que todo el proceso interno podría concluir hasta diciembre y por ello no habrá tiempo para hacer trabajo político enfocado a los ciudadanos, no obstante reconoció que el  tiempo ya les ganó porque regresan de un proceso interno que no concluyó satisfactoriamente.