Conquista su primera de oro Karely Mendoza en PN2014

0

*La nadadora dedica medalla a su mamá. 

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

Cuernavaca, Mor.- Luego de cuatro años de competencias, la nadadora María Karely Mendoza por fin logra otros de sus sueños, conquistar una medalla de oro, consiguiéndolo en 100m estilo libro de la Paralimpiada Nacional 2014 con sede en esta entidad y realizada en el Complejo Acuático Emiliano Zapata.

Luego de colgarse la presea dorada, Karely Mendoza, a través de su entrenador Alberto Ayala, comentó sentirse muy emocionada y bien, pues es el primer oro que logra luego de lograr varias preseas argentas en ediciones anteriores de Paralimpiada.

Karely Mendoza tuvo una bonita prueba, siempre fue adelante y mejoró su tiempo en la distancia de la categoría C3 Juvenil Menor, en 1 minuto 36 segundos bajo, dejando en segundo lugar a nadadora de Aguascalientes y la representante de Michoacán sufrió descalificación.

A esta magna competencia del deporte paralímpico, María Karely calificó con un minuto 40 segundos bajo. Así que el trabajo realizado camino a esta justa tiene su resultado al bajar su crono de los 100m estilo libre.

Asimismo, Karely expresó que dedica esta medalla a su mamá. Quien le apoya en todo para que su preparación sea de lo menor posible, agregó el entrenador.

Beto Ayala asimismo comparte la felicidad de la atleta, porque es el fruto de mucho trabajo realizado con la niña y lo estimulante que resulta lograr preseas doradas, también espera haya más detalles que les animen a seguir adelante con esta labor.

Así, Karely Mendoza cumplió su encomienda, medalla por prueba, pero ahora dio oro, además de la plata.