Conocimientos y pericia de la tripulación del avión de Aeroméxico, evita una tragedia mayor

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.-  Luego del accidente aéreo, sucedido este martes en Durango y gracias a la acción oportuna y eficaz de la tripulación, durante el incidente no se registraron pérdidas humanas, señaló el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa.

Declaró que aún no es posible determinar las causas del accidente de su vuelo AM-2431 que despegó de Durango hacía la Ciudad de México, sin embargo, adelantó que se encuentran trabajando con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para llevar acabo la investigación sobre el caso.

Por su parte el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, declaró ayer por la noche que “por apreciaciones de la torre de control, la aeronave, tras levantar el vuelo, repentinamente fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, desprendiéndose los dos motores del mismo”.

El director de la aerolínea destacó que el servicio de mantenimiento más reciente de la aeronave modelo ERJ-190AR de Aeroméxico Connect, con capacidad de 100 pasajeros, fue en febrero pasado, cumpliendo así con todos los estándares de seguridad.

Además, afirmó que Aeroméxico, se encargará de cubrir todos los gastos que deban generarse para atender a los pasajeros afectados, al tiempo que se está ofreciendo transporte gratuito para los familiares.

El capitán de la aeronave, Carlos Galván Meyran, fue intervenido y su estado de salud es delicado más no grave.

“Hay dos casos más graves, el del comandante de la aeronave, el piloto, y una niña que sufrió quemaduras considerables; el resto de las personas tiene lesiones. Hay una evolución favorable”, dijo Aispuro Torres, en entrevista para Milenio.

El trabajo de la tripulación

Mauricio Aguilera, secretario de Prensa y Publicidad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), dijo que “el avión iba despegando y hubo una condición en donde el piloto decidió quedarse en la pista.

Hay una diversidad de posibilidades que pueden generar el aborto de despegue como una falla de motor, un viento ‘arrochado’ o la falla de otro sistema como el hidráulico o eléctrico”.

“Hicieron todo lo que estaba en sus adiestramientos para efectuar una maniobra de este tipo con la mayor seguridad posible”, expresó.

La tripulación se componía por Carlos Galván Meyran, piloto; el copiloto Daniel Dardon Chávez; y las sobrecargos Samantha Hernández Huerta y Brenda Zavala Gómez.

Con información de la Saga