Conocen profesores estrategias para mejorar tutorías, en Tecomán

0

*Durante tres días, docentes de la Facultad de Contabilidad y Administración tomaron el curso-taller “El rol del profesor-tutor universitario”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   Como parte de las actividades académicas intersemestrales que se realizan en la Universidad de Colima, se impartió el curso-taller “El rol del profesor-tutor universitario” a personal docente y asesoras pedagógicas, así como a la psicóloga y el orientador educativo de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán (FCAT).

Lo anterior fue dado a conocer por el director del plantel, Alejandro Rodríguez Vázquez, quien dijo en entrevista que este taller, de tres días de duración, fue impartido por personal de la Dirección General de Orientación Educativa y Vocacional de la misma casa de estudios.

Además, mencionó que el objetivo de esta actividad fue conocer el Programa Institucional de Tutoría de la UdeC, identificar características y funciones del profesor-tutor para la acción tutorial, así como diseñar un plan de acción tutorial que responda a las necesidades del proceso enseñanza-aprendizaje y contribuya a la formación del estudiante.

Por su parte, Brenda Aguilar López, coordinadora de tutorías del plantel, mencionó que estos talleres buscan el desarrollo de competencias para la acción tutorial a través de la sensibilización de la importancia que tiene la tutoría para el seguimiento de estudiantes en riesgo de exclusión, además de impactar en diversos indicadores académicos como el de eficiencia terminal y titulación, todo lo cual impacta en la formación de los estudiantes.

Por último, dijo que durante el taller los asistentes aclararon dudas y propusieron algunas ideas con el fin de establecer una mejor relación entre tutor-alumno para identificar y detectar a tiempo la disminución en cuanto a los aspectos académicos, profesionales y personales que puedan afectar la trayectoria escolar de los jóvenes.