Conocen estudiantes de Telemática experiencias laborales de egresados

0

*Los exalumnos hablaron desde sus búsquedas de empleo, entrevistas, puestos desempeñados y metodologías de trabajo, hasta de vacantes y recomendaciones para insertarse en la vida laboral o continuar estudios de posgrado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo principal vincular a los alumnos próximos a egresar con exalumnos que han sobresalido en el ámbito laboral o de estudios de posgrado, la Facultad de Telemática y la Asociación de Egresados de la Universidad de Colima organizaron el décimo encuentro con egresados, el cual se llevó a cabo hace unos días de manera virtual y también presencial.

Los exalumnos invitados impartieron conferencias y dialogaron con los alumnos sobre sus experiencias laborales, desde la búsqueda de empleo, entrevistas, puestos desempeñados en las empresas, metodologías de trabajo, vacantes, oportunidades en sus centros laborales y recomendaciones para insertarse en la vida laboral o continuar estudios de posgrado.

Fueron 18 las participaciones de destacados egresados, quienes compartieron sus experiencias laborales en empresas como Improving, Amazon, Developer.Net, Embotelladora de Colima, Capgemini North America, Epicor, CIMA Group, Ecomexico, IBM, Testlio, F5 Networks, Apple, Policía Cibernética del Estado de Colima, Sentinel, Nextiva, Farmacia Guadalajara y EPAM.

En la inauguración, que se llevó a cabo de manera virtual, Juan Diego Gaytán Rodríguez, delegado de Colima en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, comentó que, “para la Universidad de Colima es fundamental este tipo de eventos”.

Destacó que “la Facultad de Telemática se ha caracterizado por preocuparse siempre por tener este vínculo con el sector productivo y permitirles a sus estudiantes conocer experiencias de viva voz con la gente que está ya en el mercado laboral, lo cual permite acercarles las herramientas que, para los jóvenes, deben de ser importantes considerarlas, analizarlas y saber, desde este momento, hacia dónde quieren enfocar sus esfuerzos”.

“Para la Universidad, tener un vínculo con sus egresados y con las empresas, es fundamental porque esto permite retroalimentar nuestros procesos y saber si nuestros planes de estudio van en el camino correcto y pertinente; además, nos ayudar a saber si lo que estamos haciendo va a tener un impacto en nuestra sociedad”, concluyó.

Gerardo Emmanuel Cárdenas Villa, director de la Facultad de Telemática, señaló que “este evento es parte de nuestros esfuerzos continuos por proporcionar a nuestros futuros egresados las herramientas necesarias para la toma de decisiones informadas”

Durante tres días, explicó, dos de forma virtual y uno presencial, “los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con egresados de diversas generaciones de nuestra Facultad, quienes comparten sus experiencias y conocimientos relevantes para la toma de decisiones profesionales”.

“Nuestro compromiso radica en formar egresados de alta calidad que estén preparados para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más interconectado. La Universidad de Colima se compromete a ser un agente transformador en la sociedad colimense y su entorno, proporcionando una educación pertinente que responda a las demandas globales”, dijo por último.

Estuvieron presentes en la inauguración: Carolina Venegas Ochoa, presidenta de la Federación de Egresados de la U de C y Víctor Javier Méndez Castillo, presidente de la Asociación de Egresados de la Facultad de Telemática.