Conocen bachilleres ofertas de estudio para licenciatura, en Manzanillo

0

*Además de las y los estudiantes de la UdeC, también participaron estudiantes del municipio de Cihuatlán y de instituciones privadas del puerto.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Hace unos días se realizó la Feria Profesiográfica 2024 en la Delegación Manzanillo, en la que varias facultades de la Universidad de Colima dieron a conocer su oferta educativa a las y los jóvenes manzanillenses que cursan el bachillerato.

La feria busca que las y los estudiantes de bachillerato exploren las carreras a su alcance y conozcan, de primera mano, las características y actividades de cada licenciatura.

Durante la feria profesiográfica estudiantes, docentes, coordinadores y orientadores vocacionales realizaron mesas de trabajo donde mostraron proyectos integradores hechos en varias facultades, así como las instalaciones, trabajos elaborados en clase y casos de éxitos con egresados de cada plantel.

Las y los alumnos asistentes resolvieron sus dudas sobre perspectivas laborales, el futuro de la carrera y los beneficios que podrán obtener y conversaron con estudiantes y profesores de la licenciatura sobre el campo de acción.

También participaron estudiantes del municipio de Cihuatlán y de instituciones educativas privadas de Manzanillo.

Las facultades participantes fueron: Turismo y Gastronomía, Comercio Exterior, Contabilidad y Administración de Manzanillo, Ingeniería Electromecánica y Ciencias Marinas. En cuanto a los bachilleratos, hubo alumnas y alumnos del 8, 9, 10, 14, 23, 27, 28 y de la Escuela Técnica de Enfermería.