Conocen bachilleres carreras que podrían estudiar en el área administrativa

0

*Jornadas Profesiográficas 2019, en la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, campus Tecomán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   Como parte de los trabajos para dar a conocer a los alumnos que están por egresar del bachillerato los planes educativos de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima en el campus Tecomán (FCAT), se realizó esta semana una jornada profesiográfica en dicho plantel.

A esta actividad acudieron estudiantes de bachilleratos de la UdeC en Tecomán y en Armería, así como del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

En entrevista, el director de la FCAT, Alejandro Rodríguez Vázquez, mencionó que el objetivo de estas Jornadas Profesiográficas es brindarles información sobre los planes de estudio y el perfil de egreso de las carreras que se imparten.

“Se les explica qué hace el profesionista en las carreras de Contador Público, de Administración y de Gestión de Negocios Digitales, así como su desempeño una vez que egresa, el campo laboral y cuáles son sus áreas de especialización”, puntualizó.

Por su parte, Carlos Omar Mejía Montes, alumno del Bachillerato 20, comentó que este tipo de actividades son de suma importancia porque ayudan a los estudiantes a tomar una decisión adecuada y porque aclaran sus dudas.

“Estamos en una etapa en la que todavía no hemos tomado una decisión y con la incertidumbre sobre qué estudiar. Entonces, estas pláticas nos ayudan a conocer el perfil, saber a qué nos puede llevar la carrera cuando egresemos, su campo laboral y ver si nos interesa”, concluyó.