Conocen alumnos de primer ingreso programas y actividades del Cedefu

0

*Estas charlas llegaron a 8 mil 310 estudiantes de primer ingreso de 63 planteles educativos de la institución, en sus cinco delegaciones.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Durante estos días, como parte del proceso de inducción a los estudiantes de primer ingreso, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu) organizó una serie de presentaciones para darles a conocer a los jóvenes las actividades que realiza y los servicios que brinda en la Estancia Infantil y a través de sus departamentos de Previsión Asistencial y Desarrollo Humano y Social.

Los alumnos de nuevo ingreso conocieron el trabajo que realiza este centro en temas como la prevención del cáncer de mama, donación de tapas, entrega de juguetes, donación de sangre, organización de eventos para la comunidad universitaria, así como en la atención a casas hogares, asilos, albergues cañeros, comunidades rurales.

Supieron también que realiza el reforzamiento de valores, las brigadas de protección ante emergencias, talleres y conferencias, que ofrece atención médica y promueve acciones que fomenten la inclusión, la paz y la participación social, además de fomentar el arte y la cultura.

Como parte de dichas presentaciones, se destacó el esfuerzo de la comunidad universitaria para mejorar la calidad de vida de los universitarios y la sociedad en general, a través de las acciones del Voluntariado Universitario, del propio centro, los estudiantes, y del personal docente y administrativo de los planteles y dependencias de la UdeC, apoyados por las Delegaciones Universitarias.

Estas charlas llegaron a 8 mil 310 estudiantes de primer ingreso de 63 planteles educativos de la institución, en sus cinco delegaciones. Además, los instructores invitaron a los estudiantes a formar parte del ejercito de voluntarios, a generar iniciativas en proyectos sociales y desarrollarlos en instituciones, planteles universitarios, colonias, comunidades y otros sitios en los que sean necesarias.

El Cedefu, dicen sus promotores, difunde su quehacer en el marco del Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima y sensibiliza a estudiantes de nuevo ingreso en torno a la cultura de cooperación y voluntariado.