Conocen alumnos de contabilidad y administración acerca del Infonavit

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Alumnos de la Facultad de Contabilidad y Administración (FCA) de la Universidad de Colima, campus central, asistieron a una charla informativa para conocer los servicios que ofrece el Infonavit, como parte de las actividades de la Jornada Universitaria Infonavit.

En la charla estuvieron presentes, por parte del Infonavit, Marisol Vega Luna, gerente de crédito; Gloria A. Benavides Sánchez, encarga de cobranza fiscal; Tayde Araceli Vázquez, supervisora de empresas, aportaciones y recaudación fiscal y Carlos Mauricio Mesina Acosta, encargado de la devolución de saldos de la subcuenta de vivienda.

Por la FCA estuvo Teodoro Reyes Fong, director del plantel, quien destacó que estas jornadas tuvieron como fin explicar qué es el Infonavit, así como las obligaciones y derechos que tendrán los alumnos de esa facultad, ya sea como trabajadores o patrones.

Él aclaró que la Jornada Universitaria Infonavit estuvo dirigida principalmente a los estudiantes de los últimos semestres de las carreras económico-administrativas, que pueden ser los próximos empresarios, empleados en el área de recursos humanos o potenciales derechohabientes del Infonavit. “Es por eso que se dirige a ustedes, para prepararlos en las obligaciones y derechos que se desprenden de las funciones que tiene este instituto”.

Además, añadió que “la idea es dotar a los alumnos de información que les permita planear mejor el rol que cumplirán al culminar sus estudios, y de esta manera orientar sus actuaciones como empresarios o como empleados”.

En la charla, se les explicó a los alumnos qué es el Infonavit, para qué y desde cuándo fue creado, así como las obligaciones y derechos que tienen los trabajadores y patrones, las ventajas y beneficios, qué se necesita para obtener un crédito, los tipos de crédito que existen y como acceder a ellos, entre otros temas.