Conoce qué países ya están en octavos

0

CN COLIMANOTICIAS

Qatar.- La Fase de Grupos está llegando a su fin y ya tenemos a los primeros en definir su posición de cara a los Octavos de Final. Se trata de Países Bajos y  Senegal, que lograron su pase como primero y segundo, respectivamente, en el Grupo A.

La Oranje venció a Qatar y Senegal venció a Ecuador para certificar su pase a la siguiente ronda.

Grupo A
Clasificados
Países Bajos (primer lugar)
Senegal (segundo lugar)

Eliminados
Ecuador (tercer lugar)
Qatar (cuarto lugar)

RÉCORD

El desarrollo de Qatar 2022 | RÉCORD

 

Grupo B

Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales llegan a la Tercera Fecha todos con posibilidades de clasificar a los Octavos de Final, aunque el que tiene la situación más complicada es Gales, en el fondo con apenas un punto.

Jornada 3
Irán vs Estados Unidos
Gales vs Inglaterra

Grupo C
Polonia, Argentina, México y Arabia Saudita aún tienen posibilidades de clasificar. El Tricolor es el que tiene el panorama más complicado porque, además de ganar, debe esperar combinación de resultados. A los otros tres les basta con ganar para amarrar su boleto.

Jornada 3
Polonia vs Argentina
Arabia Saudita vs México

Grupo D

Francia está clasificada y con un empate amarra el liderato. La contienda por el otro boleto está entre Australia y Dinamarca está reñida; la victoria les da el pase, aunque los oceánicos pueden conformarse con el empate y el triunfo de Francia sobre Túnez. Estos últimos tienen el pronóstico complicado, pues deben vencer a Mbappé y compañía y esperar que haya empate en el otro duelo.

Jornada 3

Australia vs Dinamarca

Túnez vs Francia

 

Grupo E

España, Japón, Costa Rica y Alemania están en uno de los cajones más cerrados. Todas las escuadras entran en la regla: si ganas, pasas; si pierdes, estás fuera. En otras posibilidades, España puede empatar y aún así pasar; Costa Rica puede empatar contra Alemania, pero deben abstenerse al triunfo español; los japoneses pasan con empate si el otro partido termina igualado. A Alemania no le sirve otro marcador más que el triunfo.

Jornada 3

Costa Rica vs Alemania

Japón vs España

 

Grupo F

Croacia, Bélgica y Marruecos tienen chances de avanzar y Canadá aún puede hacer la ‘diablura’. Croacia puede darse el lujo de empatar, pero no los colocaría como primeros; los belgas deben ganar, no tienen de otra; Marruecos puede empatar con Canadá y ser segundos en caso de que Croacia no pierda.

Jornada 3

Canadá vs Marruecos

Croacia vs Bélgica

 

Grupo G

Brasil está clasificada con el gol de Casemiro. Los pentacampeones pueden empatar su duelo contra Camerún y aún así ser punta de lanza. Suiza puede empatar y calificar como segundos; los africanos tienen el panorama más difícil, pues deben ganarle a Brasil y esperar a Suiza.

Jornada 3 

Serbia vs Suiza

Camerún vs Brasil

Grupo H

Portugal y CR7 están en la siguiente ronda. Con el liderato del grupo, pueden darse la oportunidad de empatar y no quitarse del trono. Corea del Sur debe ganar y esperar resultados; Ghanta y Uruguay tienen chance de colarse siempre y cuando logren el triunfo.

Jornada 3

Corea del Sur vs Portugal

Ghana vs Uruguay

Con información de Récord