Conoce los beneficios que te ofrece el betabel

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El betabel o también conocido como remolacha, es una de las hortalizas que aportan sorprendentes beneficios a nuestro organismo.

Esta delicia la podemos consumir ya sea cruda, en jugos o smoothies, como papas fritas, en sopas botana, la realidad es que sus distintas preparaciones y variedades te conquistarán.

Su sabor tan característico y su color vibrante no son lo único bueno que tiene, ya que posee propiedades medicinales para desintoxicar el hígado, es por esto que te invitamos a que conozcas las asombrosas propiedades que el betabel tiene para ti.

BAJA LA PRESIÓN ARTERIAL

De acuerdo a varios estudios, tomar jugo de betabel una vez al día puede ayudarte a bajar la presión arterialmejorar el flujo sanguíneo y relajar los vasos sanguíneos.  

PREVIENE LA MENOPAUSIA

Combate los molestos bochornos, los cambios de humor y ayuda a demorar los síntomas de la menopausia, por lo que hará que este proceso no sea tan complicado.

COMBATE LA ANEMIA

El betabel contiene altos niveles de hierro, por lo que harán de este alimento la solución perfecta, además ayuda a la formación de hemoglutinina, parte esencial que ayuda a transportar el oxígeno y nutrientes en la sangre.

CONTIENE PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS

Gracias a sus fitonutrientes puede evitar el cáncer. Varias investigaciones han demostrado que consumir betabel puede reducir las formaciones tumorales e los órganos

ELIMINA CUALQUIER INFLAMACIÓN

Esta hortaliza posee un nutriente llamado betaína, encargado de proteger los órganos internos, combatir la inflamación y mejorar el rendimiento del organismo y prevenir enfermedades crónicas.

APORTA ÁCIDO FÓLICO

Esta hortaliza es un alimento ideal para aquellas mujeres embarazadas debido a que contiene una gran cantidad de ácido fólico, el cual ayudará a la formación adecuada de la médula espinal del bebé.

CONTIENE VITAMINA A

Esta vitamina se encarga de mantener los tejidos blandos y óseos del cuerpo en excelente estado, así como mantener sanos los dientes, uñas y la piel.

RECONSTRUYE CÉLULAS

Una de sus propiedades más importantes es que al contener sodio, azufre y magnesio, puede reconstruir las células sanguíneas.

Su versatilidad para preparar platillos con este ingrediente te darán la oportunidad de consumirlo más seguido y añadirlo a nuestra dieta diaria.

Con información de cocinadelirante.com

Anuncios