Conoce los beneficios del parto natural

0

COLIMANOTICIAS

México.- La Organización Mundial de la Salud reveló que más de un 15% de mujeres optaron por dar a luz por cesáreas, sobre todo en América Latina, algo que suma algunos riesgos.

El parto normal es el vaginal que se desencadena de forma espontánea a partir de una labor hormonal. La oxitocina es la hormona encargada de enviar señales al cuerpo de la mujer para ayudarla a la expulsión del bebé. Este parto también se puede inducir administrando a la paciente oxitocina de forma externa. A partir de ese momento el útero se dilata y ayuda a través de contracciones que el bebé siga su camino natural.

BENEFICIOS DEL PARTO NATURAL

  • La madre se siente más libre, ya que puede ayudar -literalmente- a su hijo a nacer.
    • Existe menor riesgo para la madre, porque pierde menos sangre que en un parto por cesárea y también disminuyen las posibilidades de una infección urinaria.
    • Mantiene unos niveles de azúcar en la sangre adecuados y ayuda a que la placenta reciba más oxígeno.
    • Podrá estar con su bebé de forma inmediata, en la cesárea debido a que se trata de intervención quirúrgica necesitara más tiempo mientras le hacen el cierre de la herida.
    • El tiempo en la clínica es menor, entre 2 o 3 días, para ir a casa después.
    • La recuperación será casi inmediata, no necesitará de un reposo largo para volver a su rutina.

Algunas mujeres por cuestiones de salud o médicas, no pueden dar a luz de forma natural. Por eso es muy importante hablar con el médico, así como estudiar los pros y los contras de su caso específicamente.

 

Fuente: EME DE MUJER