Conoce las tres aerolíneas más puntuales en México

0

*Un análisis de la DGAC destacó que 68 por ciento de todos los retrasos no fue imputable a las compañías; VivaAerobus y Volaris, entre las más impuntuales. 

COLIMANOTICIAS

México.- Las compañías aéreas nacionales Aéreo Calafia, TAR Aeroméxico y Aeromar fueron las más puntales durante 2016, de acuerdo con un análisis de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

De acuerdo con una publicación de EXCELSIOR, dichas aerolíneas lograron un índice de puntualidad de 93, 91 y 91%, respectivamente entre enero y diciembre.

Sin embargo, VivaAerobus, Volaris e Interjet se quedaron más abajo con un promedio de 87, 85 y 83%, respectivamente.

El informe detalla que 68% de todos los retrasos registrados en el último mes del año pasado no fueron imputables a las aerolíneas.

Según el documento, el principal motivo de retraso fue por repercusiones de un tercero, es decir, otra empresa, autoridades o condiciones meteorológicas.

En cuanto a las empresas estadunidenses que operan en el país con altos volúmenes de pasajeros, United Airlines fue la que mejor resultado presentó, al tener un promedio de 9%, mientras que American Airlines y Southwest obtuvieron un promedio de 92 y Delta, 91, en tanto Jetblue se quedó con 82 por ciento.

De las latinoamericanas, Copa alcanzó 95%; de hecho, fue la segunda más puntual del mundo, según dio a conocer recientemente la empresa Flight Stats.

A escala mundial, Copa tuvo un índice de puntualidad de 88.7% y fue premiada por cuarto año consecutivo como la aerolínea más puntual de Latinoamérica.

Otras con un índice alto fueron TAM que obtuvo 95%, y Avianca, con 91. Entre las más bajas se ubicó Cubana de Aviación, con 54.

Por su parte, entre las europeas que más destacaron estuvo Iberia con 96; KLM, 88; Lufthansa, 87; British Airways, 86, y Air France, 80 por ciento.