Capacitan para atención inmediata de urgencias médicas: Carlos Salazar

0

*El secretario de Salud también arrancó con programa de habilidades básicas para docencia en primeros auxilios.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la formación de auditores viales, el Gobierno del Estado coadyuvará para que las dependencias que integrarán el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, cuenten con habilidades de gestión para recursos que ayuden a modificar la infraestructura física de vialidad y así contribuir en la disminución de accidentes viales.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, quien junto con el director del secretariado técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, Arturo García Cruz, inauguraron el curso Habilidades básicas para la docencia y el taller Primeros respondientes en la atención inmediata de urgencias médicas.

El funcionario aseguró que la formación de auditores viales será trascendente para la protección de daños físicos provocados por accidentes viales y la protección de las vidas humanas expuestas.

Para ello se desarrollará la estrategia docente para manejo inicial de lesiones y primeras respuestas en la atención de urgencias médicas con lo que se ampliarán los tiempos para la intervención en caso de accidentes y aumentar así una respuesta adecuada en tratamiento inicial de lesiones.

También se incluye el desarrollo de habilidades y destrezas para quienes ya cuentan con conocimientos de soporte vital básico, realizan capacitación a población en general sobre manejo de este tipo de lesiones.

En la capacitación participaron paramédicos de la Secretaría de Salud, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, ISSSTE, IMSS, Secretaría de Movilidad, Policía Federal, Establecimientos Residenciales en Adicciones, Ayuntamientos, Organismos No Gubernamentales y la Universidad de Colima.