Conoce el truco que te ayudará a saber quién te borró de WhatsApp

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Usar WhatsApp todos los días no nos convierte en expertos en la aplicación. Por ejemplo, no todos saben que existe una forma de saber si alguien que no conoces te agregó a sus contactos. O, caso contrario, que hay una manera para saber si un conocido te borró de su lista de contactos. Hoy te diremos un truco para ambas situaciones.

Y es que WhatsApp es una aplicación con tantos opciones ocultas, que no basta con usarla a diario para poderse considerar un experto o experta. Por desgracia, no todos tienen acceso a estos trucos que enriquecen la experiencia del usuario.

Para poder emplear este truco, haremos uso de una opción que seguramente muchos conocerán: las listas de difusión. Esta característica permite enviar un mismo mensaje a todos tus contactos simultáneamente.

Algunos, por ejemplo, ya habrán usado las listas de difusión para felicitar a sus contactos en Navidad.

Sin embargo, no todos habrán notado que las listas de difusión cuentan con una útil peculiaridad: para poder entregar el mensaje a una persona, esta tiene que tenernos entre sus contactos. De otro modo, el mensaje no llegará.

Para poder emplear el truco, haremos una lista de difusión y enviaremos un mensaje. Si estás en Android, da clic en la los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha. Si estás en iOS, acude al apartado de chats.

En ambos menús encontrarás el apartado “nueva difusión”. Da clic y selecciona a los contactos que desees; notarás que muchos no tienen nombre ni fotografía.

Una vez que hayas elegido a los contactos, tendrás que enviar un mensaje de prueba. Puede ser un saludo genérico o una felicitación por una festividad cercana.

Después de haber enviado tu mensaje, espera una hora y reingresa a la lista de difusión que creaste. Mantén presionado sobre tu mensajes hasta que aparezca el menú secundario.

Una vez ahí, deberás dar clic en la opción “Info”. Ahí podrás verificar quiénes leyeron tu mensaje, quiénes lo recibieron pero aun no lo han leído y a quiénes no les llegó.

Aquellos que te tienen entre sus contactos sin que los conozcas están entre aquellos que recibieron o leyeron tu mensaje. Verifica sus nombres y fotografías para saber si los identificas.

Aquellos que te han borrado son aquellos que simplemente no recibieron el mensaje. Si alguno de los contactos que no conoces te causa desconfianza, no dudes en bloquearlo y revisar tu configuración de privacidad.

Con información de Noticieros Televisa