AMANC Colima espera que Indira intervenga con gobierno federal para abastecimiento de medicamentos contra el cáncer

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras los últimos datos que dan el triunfo a Indira Vizcaíno Silva como gobernadora de Colima, la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Colima, Soraya Acuña Martínez, dijo que espera su intervención con el gobierno federal para el abastecimiento de medicamentos.

“Esperamos trabajar juntos en beneficio de la niñez y esperamos que con esa relación excelente con el gobierno federal se obtenga la intervención para el abastecimiento de medicamentos, porque al día de hoy seguimos con ese bloque de falta de medicamentos”.

Acuña Martínez expresó que en lo que va de 2021, se ha pagado por parte de la asociación civil más de millón y medio de pesos entre medicamentos y estudios de laboratorio por lo que tienen la misma postura de diálogo e intervención para que los medicamentos lleguen en tiempo y forma.

Explicó que como AMANC Colima están confiados en que a nivel estado se les tome en cuenta, a pesar de que a nivel federal no les han hecho caso en el tema de los recortes al gasto para el tratamiento y medicinas contra el cáncer.

“Creo desde el momento quieren participar y gobernar, saben la problemática y esperamos que se sienten al diálogo; la niñez no tiene partidos ni colores, ni saben de estas tendencias, tienen un derecho y necesidad. Es urgente el llamado que hemos hecho desde hace dos años a través de federación y esperamos que a nivel local ahora sí nos sentemos a dialogar”.

En Colima hay 50 niños y niñas con cáncer que son atendidos por AMANC, de los cuales 10 fueron casos nuevos en este 2021.