Conmemorarán el 194 Aniversario de la instalación del Ayuntamiento de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Hoy jueves el presidente municipal Héctor Raúl Vázquez Montes, presentará en Sesión Extraordinaria de cabildo, el punto de acuerdo para la aprobación del Bando solemne para conmemorar el 194 Aniversario de la instalación del Ayuntamiento Constitucional del pueblo Santiago de Tecomán.

El secretario de la comuna, Alejando Flores López, explicó que esto se desarrolló en el año de 1820 de acuerdo a la promulgación de la Constitución de Cádiz, “en 1812 se decreta que haya elecciones e instalación de Ayuntamientos en poblaciones que tengan más de mil habitantes”.

Indicó que por lo tanto en Tecomán, se instaló un 28 de septiembre de 1820, donde su primer presidente municipal fue el cura de la parroquia de Santiago, don Vicente Navarro.

Flores López, invitó a la población para que este domingo 28 de septiembre asistan a la sesión solemne que el Congreso del Estado celebrará en la Casa de la Cultura a las 10:00 de la mañana para conmemorar esta primera instalación.

Asimismo, en dicha sesión se entregará el reconocimiento a tres personajes de Tecomán, después, se prevé develar una placa conmemorativa del 194 Aniversario que se instalará en la entrada de la presidencia municipal para dejar testimonio de esa fecha importante.

Al término, se hará la lectura del bando solemne anunciándoles la celebración del Aniversario en los cuatro puntos cardinales del Jardín Hidalgo, “ahí estará el alcalde acompañado de la Banda de guerra del 88 Batallón”.

Finalmente, agregó que a las 6:30 de la tarde en la tele-aula de la comuna se hará la presentación del libro cuentos y narrativas de Tecomán, por los cronistas de todo el Estado, y a las 8:00 de la noche en el Jardín principal, el maestro pianista Daniel Rincón, presentará letras y canciones de su autoría.