Anuncia Kike Rojas Foro “Empanadas, tradición villalvarense”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, anunció que para este jueves, en el Salón Verde de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, se llevará a cabo el Foro “Empanadas, tradición villalvarense”, el cual será el segundo que se realiza en su administración en virtud del gran arraigo que esta tradición franciscana tiene entre los villalvarenses y los habitantes de la región.

Señaló que en el panel se abordará aspectos de carácter histórico, religioso y de elaboración que tienen que ver con este singular pan relleno de crema de leche, coco, camote y otras frutas, que ya es toda una tradición en Villa de Álvarez.

La convocatoria para este foro –señaló- es a las 19:00 horas y por lo que respecta al recinto, el Salón Verde, dijo que cada día se consolida como el espacio en el que confluyen todas las expresiones de carácter cultural, pues esa fue la finalidad al rescatarlo.

Dio a conocer que los panelistas que participarán en este foro son: Noé Guerra Pimentel, que abordará el tema desde la perspectiva histórica; el Presbítero Noé Ochoa Vázquez, que lo hará desde el perfil religioso y el panadero Salvador Olmos Rodríguez, que tratará la temática de su elaboración.

La tradición de las empanadas se remonta a la llegada de los frailes franciscanos a estas tierras con motivo de la evangelización y es por eso que se enmarca dentro de las festividades a San Francisco de Asís, patrono de Villa de Álvarez, las cuales tienen lugar del 26 de septiembre al 4 de octubre, que es el día marcado como principal.

Al evento se ha invitado de forma especial a los 35 panaderos-pasteleros registrados en Villa de Álvarez y que son fabricantes de empanadas, expresó el alcalde.

De esta manera, a partir del próximo viernes los comerciantes de empanadas de Villa de Álvarez estarán ofreciendo este delicioso pan en el Jardín Independencia.