Conmemorará Ayuntamiento el 166 Aniversario Luctuoso de Manuel Álvarez

0

*El acto cívico se realizará el sábado 26 de agosto a las 8 de la mañana, en el monumento y glorieta al Primer Gobernador de Colima.

Villa de Álvarez, Col.- Con una ceremonia cívica, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez conmemorará este sábado el 166 Aniversario Luctuoso del General José Manuel Dolores Álvarez Zamora, primer Gobernador del Estado de Colima y por quien este municipio lleva su nombre.

El evento cívico del sábado 26 de agosto se realizará a las 8 de la mañana en el monumento y glorieta erigidos en su honor, en la Avenida General Manuel Álvarez , al que asistirán familiares, autoridades militares, historiadores, villalvarenses ilustres, ex alcaldes y exalcadesas, funcionarios y funcionarias municipales encabezados por la Presidenta Tey Gutiérrez y población en general.

Al finalizar el acto cívico, la Presidenta Tey Gutiérrez, familiares del General y funcionarios acudirán a la tumba donde reposan los restos del Primer Gobernador, los cuales se encuentra en el atrio del templo de Nuestra Señora de la Salud, en el municipio de Colima, en donde se colocará una ofrenda floral en su memoria.

Con motivo de la ceremonia cívica del próximo sábado, la Avenida General Manuel Álvarez estará cerrada a la circulación vehicular de las 7 a las 10 de la mañana, desde la calle Miguel Virgen Morfín hasta la calle Leandro Valle.

También estarán cerradas a la circulación vehicular las calles Matamoros, desde la Avenida General Manuel Álvarez hasta Leandro Valle, y la Guillermo Prieto, de Manuel Álvarez a Miguel Virgen Morfín.