Conmemoran muertes de Juárez e Hidalgo en ceremonia del congreso

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la ceremonia cívica del congreso del estado del mes de julio fueron conmemoradas las muertes de Benito Juárez y de Miguel Hidalgo y Costilla.

El diputado priista, Federico Rangel Lozano, señaló que Benito Juárez murió un 18 de julio de 1872 de un ataque al corazón mientras leía el periódico en Palacio Nacional a la edad de 66 años.

Mientras, Miguel Hidalgo y Costilla, el padre de la patria fue fusilado en Chihuahua el 30 de julio de 1811 y su cabeza, junto con las de Aldama y Allende, fueron colocadas en la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato por 10 años hasta el final de la guerra por la independencia mexicana.

En el evento participó la escolta de dicho plantel, la cual logró el cuarto lugar nacional en el concurso de escoltas, bajo la dirección de Roberto Mejía Leal y también hubo la participación de la banda de guerra de la misma institución educativa, donde las jovencitas y jovencitos tuvieron una magistral intervención.

La adolescente Janetzy Muñoz, tuvo a su cargo una pieza de oratoria dedicada al 3 de julio, donde recordó que en esa fecha pero de 1953, la mujer acudió a las urnas a emitir su voto de manera universal en México.

Asimismo participó la jovencita Valeria Narayami González Flores, con una pieza de violín, que le valió el reconocimiento; y la jovencita Ana Sofía López interpretó una declamación a Juárez.

En la misma ceremonia cívica efectuada en la explanada de la Plaza “Bandera Nacional”, ubicada entre los palacios Legislativo y de Justicia, participó el coro de piano y voces de la Secretaría de Cultura del Estado, bajo la dirección de la maestra Rima Jitormiskaya, que interpretaron tres melodías que fueron del agrado de los presentes.