Con éxito se realiza el programa “Sábados en tu Colonia” en Palma Real 2

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la participación de funcionarios de confianza y voluntarios, el programa “Sábados en tu Colonia” estuvo en la Palma Real 2, donde además de limpiar calles y camellones se llevaron diversos servicios gratuitos a la ciudadanía.

Al respecto, el alcalde José Guadalupe García Negrete dijo que se realizó la limpieza con todo el equipo de trabajo que quiere ver un Tecomán diferente y atractivo. “Finalmente ese es parte del objetivo, darle una limpieza a las calles y promover que los vecinos se sumen a mantener limpios sus espacios”.

Los trabajos de limpieza arrancaron al filo de las ocho de la mañana, dijo, pero aunado a ello se llevó a la colonia una serie de servicios gratuitos y muy necesarios, “entre ellos fue el de consultas médicas, corte de pelo, charlas de protección civil y prevención del delito, también charlas para las mujeres y cerramos con eventos culturales, así como un cine para toda la familia”.

Destacó que parte de los objetivos que se persiguen, involucran trabajar en el tema de la familia, es por ello que se integra también el DIF municipal. Asimismo, detalló que se abarca el tema de la prevención y la educación, “en síntesis, de nuestra parte hacer lo necesario, abrir más parques recreativos, más espacios para que los niños puedan tener buenos principios y tengamos un Tecomán tranquilo donde recuperemos la seguridad y tengamos todo lo necesario para sacarlo adelante. Somos gente de Tecomán y queremos seguir viviendo aquí”.

En ese tenor, el edil invitó a la ciudadanía a hacer lo mejor para mandar un buen mensaje al exterior, “es nuestro papel que haya una mejor imagen de Tecomán, que lleguen más turistas, inversionistas. En Tecomán la gente es buena y trabajadora que puede llevar por buen rumbo a sus familias”.

Reconoció el respaldo de su personal de confianza para llevar a cabo este programa y hacer entre todos un Tecomán atractivo, “es el momento, decirle a la población ‘súmense en todos los sentidos’ para hacer un mejor Tecomán, con más deporte, con más limpieza, con más cultura, donde podemos invitar a empresarios inversionistas para que vengan”.

Adelantó además que la próxima visita será en la colonia San José, donde además de la limpieza de calles, estarán todos los servicios antes mencionados.