Conmemoran en Colima, el Día de Lucha contra el Cáncer Infantil

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado conmemoró el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil y, así, se sumó a las acciones de concientización sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer infantil que se intensifican durante este mes de febrero.

Al encabezar esta ceremonia conmemorativa en representación de la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Paulina Ambriz, pidió a los asistentes al evento llevarse el compromiso de convertirse en promotores de la detección oportuna de los signos y síntomas del cáncer en niñas y niños.

Lo anterior, dijo, porque si se comparte esta información estarán contribuyendo a que haya detección oportuna y, con ello, mayores oportunidades de sobrevida para niñas y niños.

En su mensaje, Paulina Ambriz reconoció la labor que se realiza en este Instituto y la calidez y calidad que brindan las áreas involucradas en la recuperación de la salud, en el desarrollo mental, social y académico de estos grandes guerreros que luchan contra el cáncer.

Por su parte, el director del Instituto Estatal de Cancerología, Carlos Martínez Pérez, destacó la importancia de fomentar la cultura del diagnóstico oportuno, por lo que se debe luchar para que la población conozca los signos de alarma del cáncer infantil, a  fin de que ante cualquier sospecha se acerquen a los médicos para una valoración médica de los niños.

Durante el acto, al que también asistió la directora de los Servicios de Salud, Yadira Azucena Martínez Gutiérrez, se tuvo el testimonio de vida de Jared, paciente de alta, y de Mireya, mamá de la paciente Jennifer, y se proyectó la canción “Vivir”, grabada con los pacientes del Instituto Estatal de Cancerología.

Al concluir, los asistentes participaron en la liberación de burbujas de jabón.