Conmemoran el 32 aniversario el PRD en Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este 5 de mayo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cumplió 32 años de su fundación, por lo que se realizaron diferentes eventos donde participaron sus dirigentes y candidatos a diferentes cargos de elección popular como Margarita Moreno, Lizzie Moreno y Paco Rodríguez.

Uno de los eventos se llevó a cabo en la sede el PRD en el estado de Colima donde el dirigente estatal, José Alberto Cisneros Salgado invitó a los militantes de este instituto a seguir trabajando para cimentar los ideales del Sol Azteca en nuestro sistema político y democrático.

“Quienes fundaron al PRD, lo hicieron pensando en implementar las luchas revolucionarias en nuestro sistema democrático mexicano, que hoy está en riesgo por ante el actual gobierno federal”, manifestó el dirigente partidista.

Es por ello, agregó Cisneros Salgado, “que los invito a seguir trabajando en la construcción de este proyecto, este proyecto que realmente representa la lucha de izquierda en México, y que hoy más que nunca, tenemos que impulsar para defender a las instituciones que tanto nos ha costado conformar”.

Por su parte, el ex presidente estatal del PRD, Juan Óscar Vázquez Chávez, habló de la historia de este partido político, y lo que representa para la vida pública y política del país, haciendo alusión de uno de sus fundadores, el ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas.

A su vez, la candidata a diputada local por el Distrito VI, Lizzie Moreno, citó unas palabras de Cuauhtémoc Cárdenas: “En 21 de octubre de 1989, un puñado de mexicanos con pasados distintos, múltiples trayectorias y formas de quehacer político se reunieron para dar vida al PRD”.

Por su parte, Paco Rodríguez quien fue dirigente estatal del PRD y ahora candidato a diputado local por el Distrito II, señaló que es el momento crucial para este partido, “porque estamos en la antesala de que el Sol Azteca regrese al poder, ya que indicó que Margarita Morena va arriba en las encuestas”.

En su intervención, la candidata a la alcaldía de Colima, Margarita Moreno que es necesario replantear la forma de gobernar la capital, por lo que pidió el apoyo a las y los militantes del PRD para ganar la elección.