Conmemoran 60 aniversario de CECATIs 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Colima se llevó a cabo la celebración del 60 aniversario de la conformación de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

El evento que tuvo lugar en el CECATI 183, cuya directora Cesilia Vallejo Lepe dijo que el plantel a lo largo de los 60 años, ha dado servicio a toda la comunidad de Colima preparando a personal y mano de obra calificada para todo el mercado laboral.

Mencionó que los CECATI ofrecen una oferta educativa a la altura del mercado laboral que demanda México.

Expresó que se tiene el área de Informática donde se actualiza a diversas partes del sector productivo, médico, enfermería, secretariado, abogacía además tiene una especialidad propia de la región como el Inglés, ya que opinó que la sociedad necesita prepararse en una segunda lengua.

Otra especialidad que se imparte son Alimentos y Bebidas, ya que el sector turístico en la zona de Colima es fundamental.

El CECATI trabaja con el calendario escolar es decir inician en agosto y concluye en julio, pero a lo largo del ciclo escolar serán cursos de mes y medio y no es necesario que permanezca todo el ciclo escolar sino que sólo ajustarse a las necesidades de quienes estudia.

Los requisitos son ser mayor de 15 años, acta de nacimiento, curp, comprobante de estudios comprobante de domicilio y dos fotografías infantil, además expuso que los costos de CECATI son accesibles para el bolsillo de la sociedad.

Al evento acudieron Teresa de Jesús Ramírez, titular de la oficina de Enlace Educativa en el Estado de Colima; Josefina Arroyo Merida, responsable de las funciones técnicas académicas en la Asistencia de la DGCFT en Colima.

Además de Rosa María Llamas Orozco, directora del CECATI 145; Gladys Jiménez Zepeda, directora de CECATI 34; Alida Cruz Álvarez, responsable de las funciones del CECATI 126.

Edgar Adrián Farías Montes, gerente Plaza Colima Caja Popular Mexicana; Lucero Rubí López Aguilar en representación del comisionado estatal de Salud Mental y Adicciones, Guillermo Blanco Govea.

También estuvo Cristina Hernández Martínez en representación de la presidenta de la AMMEC, Mayra Hurtado y Esteban Rivera Vargas, en representación de José Jaime Núñez Murguía, dirigente de la sección 6 del SNTE.