Conmemoración del Inicio de la Independencia a partir de las 10 de la noche en redes sociales y medios de comunicación

0

*Debido a la pandemia de Covid-19, este año no habrá evento en el centro histórico, será una transmisión especial mañana.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado hace una cordial invitación a la ciudadanía colimense para que este martes 15 de septiembre nos acompañe en la transmisión especial que se presentará con motivo del 210 aniversario del Grito de Independencia, el cual será encabezado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

A diferencia de otros años, este 2020 debido a la pandemia de Covid-19 y a que Colima se encuentra en la fase 3 de la misma, no habrá evento público y se pide a la población no acudir al centro histórico pues no habrá espectáculos artísticos ni culturales.

Atendiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, el programa especial y el protocolo para vitorear a las y los héroes que nos dieron patria, será únicamente transmitido a través de redes sociales y medios de comunicación.

La invitación es para que la ciudadanía siga a través de las diferentes plataformas digitales y del Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV), el programa que comenzará en punto de las 22:00 horas, desde Palacio de Gobierno, mismo que lucirá de gala y presentará la primera etapa de la reciente remodelación a la que fue sometido. 

En el programa que será conducido por Laura Tayde y Oscar Cervantes, también se rendirá un reconocimiento especial al personal del sector Salud por el trabajo que han realizado para hacer frente a la pandemia, asimismo se presentarán cápsulas culturales sobre la Independencia de México y la remodelación de Palacio de Gobierno, para concluir con el protocolo alusivo al Grito de Independencia.

Por televisión, la transmisión podrá seguirse a través de la señal del Canal 12.1 y por el Canal 112 de Megacable. Por radio podrán seguirla a través de Conexión 98.1 FM.

Por redes sociales se podrá seguir a través de las cuentas de Facebook José Ignacio Peralta Sánchez, Gobierno Colima, Canal 12.1 Colima y Conexión al Aire, así como a través de www.icrtvcolima.com y diversos medios de comunicación del Estado que se sumarán a la transmisión.

El Gobierno del Estado invita a la ciudadanía a seguir esta transmisión especial desde sus casas y celebrar el Grito de Independencia de manera responsable y cuidándonos entre todos.