Conmemora Gobernador el 493 aniversario de la fundación de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, presidió la ceremonia cívica de la conmemoración del 493 aniversario de la Villa de San Sebastián de la provincia de Colima, en la Secundaria 20 de enero de 1527, en donde resaltó que es una fecha de suma importancia porque se recuerda la identidad como colimenses, lo cual debe ser motivo de orgullo.

El mandatario estatal resaltó que a pesar de que el estado de Colima es territorialmente pequeño, posee más ecosistemas que otras entidades, así como más diversidad de flora y fauna, pero -dijo- que lo más valioso que tiene la entidad es su gente, los colimenses quienes son personas nobles y trabajadoras, que les gusta salir adelante con sus propios esfuerzos.

Asimismo, el titular del Ejecutivo, resaltó que el valor de la tolerancia debe practicarse todos los días, en donde todos realicen lo que les toca hacer para contribuir en el engrandecimiento del Estado, por lo cual comentó deben compartir objetivos “podemos tener diferencias en algunas otras causas, pero si estamos compartiendo objetivos en lo fundamental, ahí es donde tenemos un acuerdo, en el cual hay que ponernos a trabajar”.

En su intervención, el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, agradeció al gobernador por el apoyo que ha venido dando al ayuntamiento de Colima, en seguir apostándole y coincidir en que a pesar de las diferencias políticas que puedan tener, han decidido construir por el bien del municipio y dejar por un lado todo lo que los hace diferentes.

De igual forma, Morán Sánchez, reiteró su compromiso para trabajar en ese ánimo y que las cosas sean para beneficio de la gente del municipio de Colima.

Por su parte, Alfredo Ramírez Huerta, profesor del plantel, enfatizó que derivado de que el territorio donde se fundó la primera Villa era insolubles y con climas extremosos, sus pobladores y ayuntamiento decidieron trasladarse lo que hoy es Colima y fundar la Villa de San Sebastián de la provincia de Colima, el 20 de enero de 1527.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el director del plantel, Sergio Luis Amezcua Pizano; la presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta; en representación del comandante de la 20ª Zona Militar, Juan Manuel Solórzano Villagrana y en representación del secretario General de la Sección 6 del SNTE, José Gerzaín Sánchez Santana.

También acudieron el secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; la síndico del Ayuntamiento de Colima, Glenda Yazmín Ochoa; el regidor del Ayuntamiento de Colima, Omar Suarez Zaizar; la encargada de la Dirección General Adjunto de Educación, Cultura y Recreación, Adriana Venegas Ceballos y la presidenta del Consejo de Participación Social del plantel, Karla Fuentes Larios.

Anuncios