Conmemora Gobernador CCV Aniversario del inicio de la Independencia

0

*Desde el balcón central Palacio de Gobierno, Mario Anguiano Moreno vitoreó a los héroes de la justa histórica junto con los colimenses

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En un ambiente lleno de fiesta y tradición, el gobernador Mario Anguiano Moreno dio el tradicional Grito de Independencia tras presidir la Ceremonia por el CCV Aniversario del inicio de la Independencia de México, en evento llevado a cabo en Palacio de Gobierno.

Acompañado de su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de miles de colimenses que año con año acuden al Jardín Libertad, el mandatario estatal con la Bandera Nacional en manos, recordó desde el balcón central de Palacio de Gobierno a los héroes que iniciaron esa lucha en 1810 y vitoreó los nombres de los personajes de dicha justa histórica.

“Colimenses, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Guerrero, viva Allende, viva Aldama, vivan los colimenses que se sumaron, viva José Antonio Díaz, vivan Los Regalado, viva Don Ignacio Sandoval, ¡Viva Colima! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, expresó.

A su vez, los asistentes ovacionaron con júbilo y aplausos los nombres de quienes dieron su vida y su sangre para darle libertad y soberanía al país.

Posteriormente, el gobernador ondeó el Lábaro Patrio e hizo repicar la campana, cuyo resonar se unió al de las campanas de la Basílica Menor, que al unísono conmemoraron el llamado a sublevación contra el imperio Español que hiciera Miguel Hidalgo a campesinos e indígenas en el pueblo de Dolores.

Para concluir con la ceremonia, Anguiano Moreno junto con los asistentes, entonó el Himno Nacional y devolvió la bandera a la escolta de honor, del 29 Batallón de Infantería, al tiempo que comenzó la quema de fuegos pirotécnicos de variadas formas y colores que iluminaron la noche.

De la misma forma, los asistentes disfrutaron de una verbena popular en la que hubo antojitos tradicionales y eventos artísticos.

Cabe mencionar que durante dicha celebración se desplegó un operativo en el que participaron las diversas instituciones de Seguridad Pública, Tránsito, Cruz Roja y Protección Civil, entre otras; quienes resguardaron la integridad de las personas que acudieron a la noche del Grito de Independencia.