Conjugan esfuerzos dependencias de seguridad pública y empresas de seguridad privada

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se llevó a cabo el Foro de Seguridad Privada, Fortaleciendo la Seguridad Privada en Colima (FESP) 2013, con la finalidad de crear sinergia entre empresas dedicadas al ramo y las dependencias encargadas en la seguridad pública.

El director  general de Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Juan Antonio Arámbula Martínez, informó que la seguridad privada, vista desde el ámbito federal se considera como una actividad auxiliar, complementaria que sirve para la integridad de la seguridad.

“Es importante mencionar que el presidente Enrique Peña Nieto ha expresado que vamos a luchar por un México en paz y si buscamos la proporción de seguridad privada con la seguridad pública es por lo menos de 3 a 1, imaginemos la gran cantidad de esfuerzos que desperdiciábamos en el país, al no considerarlas como fuerzas integrantes de la estrategia para un México en paz”.

Dijo que Colima es el primer estado que lo hace donde se conjuntan las voluntades de empresarios locales o nacionales con operadores locales, dispuestos a organizar un foro con autoridades que comprenden la importancia del rol de seguridad privada como se ve en el ámbito nacional y finalmente la participación de la juventud.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila, explicó que desde que fue creada la dependencia era indispensable amalgamar las direcciones que estarían destinadas  a pertenecer a esta entidad pública.

“La seguridad privada es un auxiliar que por ley implica la protección de las empresas privadas por coadyuvar de manera estrecha con seguridad pública y generar logros”.

Los temas y expositores del foro realizados fueron, Avances de la Alianza Pública y Privada por la Seguridad, impartida por Juan Antonio Arámbula, director de Seguridad Privada, Comisión Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación

Mario Ballardo, vicepresidente jurídico del Consejo Nacional de Seguridad Privada, A.C, quien dictará la ponencia, Reforma al Artículo 150 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y sus Efectos.

Rubén Fajardo, secretario general del Consejo Nacional de Seguridad Privada, AC., impartirá la conferencia Reforma Laboral y su Impacto en la Seguridad

La conferencia Código Internacional para Protección de Buques y Relaciones Portuarias en México, será impartida por  Ramón Cruz, director de Servicios de Protección Nacional Náuticos Especializados, S.A. de C.V.

Gabriel Bernal, director General de Protección y Alarmas Privadas, S.A. de C.V., quien expondrá Conferencia Mejores prácticas en la Seguridad Privada