Congresos, necesarios para compartir nuevo conocimiento: Neurocientífico

0

*Benjamín Florán dijo que éste es el tercer congreso de Neurociencias que se realiza en Colima, y que a él asisten más de 500 investigadores de diferentes partes de la república mexicana y de Latinoamérica.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Los países latinoamericanos, en especial México, han aportado conocimientos significativos al entendimiento de las neurociencias, las cuales se refieren al estudio del sistema nervioso, cómo funciona y cómo se altera durante procesos patológicos”.

Esto lo dijo el presidente de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas A.C., Benjamín Florán Garduño, en entrevista, durante el LXI Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas que se realiza en la Universidad de Colima.

México, continuó, “es un país que ha aportado significativamente al conocimiento y entendimiento de algunas enfermedades, cómo prevenirlas y curarlas, ya que ésta es una de las funciones de los investigadores”.

Por eso, agregó, “realizar estos foros es importante para las universidades que tienen escuelas de Medicina, pues los estudiantes obtienen de primera mano el conocimiento y se actualizan en lo más reciente”.

Además, Benjamín Florán comentó que es importante reunir a los investigadores de México y el extranjero porque exponen los hallazgos más recientes de sus investigaciones: “Aquí los profesores, estudiantes, médicos y personal de salud adquieren nuevos saberes debido a que a veces los libros de texto no están actualizados”.

Resaltó que a veces la situación económica hace que no se aporten suficientes recursos para la investigación en México; sin embargo, afirmó, “esperamos que esto cambie”.

Benjamín Florán informó que éste es el tercer congreso que se realiza en Colima y que ha reunido a más de 500 investigadores de diferentes partes de la república mexicana y de Latinoamérica.

Finalmente, agradeció a la UdeC por alojar el congreso, y señaló que esta institución educativa “está muy abierta, dispuesta a colaborar, y que sus investigadores son de talla internacional”.