Congreso también negará apoyo a municipios para solventar finanzas

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PRI, Martín Flores Castañeda, adelantó que el congreso rechazará solicitudes de crédito para que los ayuntamientos puedan solventar sus compromisos financieros de fin de año.

En entrevista, coincidió con la postura del gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, en el sentido de no otorgar recursos económicos a los municipios.

“Desde el congreso del estado les mostramos nuestro respaldo, en el tema financiero, que implica en ser muy eficientes en la recaudación y ordenados en el gasto, y aplicarse a fondo, eso tienen que hacer los ayuntamientos, un esfuerzo para mejorar sus finanzas municipales y eficientes servicios a la población”, dijo.

Precisó que hay  municipios como Colima, que se destaca a nivel nacional por los servicios que presta la población y su administración financiera “me parece que hay que hacer un esfuerzo para que todos los municipios del estado sean de los mejores evaluados del país, hacía allá debemos apuntar”.

Ejemplificó el caso del congreso del estado pues sus  erogaciones no rebasan lo presupuestado, “nosotros tenemos 10 millones de pesos menos de presupuesto y debemos de ser eficientes con ese recurso y que no se genere déficit, si gastamos más de lo que ingresamos, vamos a generar condiciones para que cada año se dé un problema financiero, lo que se pretende es que esa autonomía  de los municipios no se distorsione y esa autonomía debe ejercer libremente su presupuesto y no se convierta en una acción irresponsable”.

Aclaró que sólo Manzanillo solicitó este año un esquema financiero y fue apoyado “Es el único que lo hizo por sus condiciones, pero hay otros ayuntamientos no tienen capacidad de contratar créditos, todos tienen activos y tienen ingresos no recuperados, morosidad en recaudación y si esa cartera vencida la recuperan, es suficiente para solventar los pasivos”.