Congreso se reduce el presupuesto y lo etiqueta a la Secretaría de Salud para coronavirus

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   A través de un acuerdo parlamentario de todas las fracciones que integran el Congreso del Estado de Colima, aprobaron una modificación  en el presupuesto del poder legislativo para que este sea reintegrado al poder legislativo para que se canalice a la Secretaría de Salud para la compra de equipo de protección para el personal de salud.

El diputado Vladimir Parra Barragán, como Presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, expuso que el monto que se redujo del presupuesto anual del Congreso del Estado de Colima fue de 3 millones de pesos.

Parra Barragán comentó que el análisis realizado por la Dirección del Administración, Finanzas y Servicios Generales del Congreso del Estado, hizo un ejercicio para buscar la manera de no afectar las operaciones del poder legislativo.

14 rubros fueron los que el Congreso del Estado redujo de su presupuesto, que consta de 200 mil pesos en materiales y equipos de menores de oficina, 100 mil productos alimenticios, 250 mil en material eléctrico y electrónico, 70 mil en combustibles, 350 mil en energía eléctrica, 150 mil en telefonía, 375 mil en consultorías técnica, 340 mil en gastos de orden social y cultural, 80 mil en mobiliario de oficina, 45 mil en equipo de videograbación, 208 mil en sistemas de aire acondicionado y 72 mil en herramientas.

El Congreso instó a que la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Estado informe a la brevedad, el número y tipo de insumos en el que fue utilizado el recurso en cuestión, así como su distribución entre los hospitales públicos en funcionamiento en la entidad.

Finalmente recordaron que el Congreso del Estado ya ha aprobado algunos incentivos fiscales estatales y para cada uno de los municipios con la finalidad apoyar la economía de las y los ciudadanos colimenses.        

Anuncios