Ante la falta de atención al llamado #QuédateEnCasa, trabajadores corren riesgo por COVID-19: León Alam

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, indicó que ante la falta de atención al llamado #QuédateEnCasa, trabajadores de servicios públicos de Colima corren un alto riesgo de contagio por COVID-19.

Precisó que se ha podido observar la creciente asistencia de personas a lugares públicos en estos últimos días.

En este contexto, el líder sindical lamentó que la población tanto local como nacional, no haya entendido la importancia de mantenerse en aislamiento social y salir salvo asuntos importantes, como adquirir víveres, medicamentos o ir a trabajar quienes pertenecen al sector esencial.

Esto -dijo- pone en riesgo la salud de los trabajadores de Servicios Públicos, toda vez que ya sea en la recolección de basura, limpieza de parques y jardines, entre otros, encuentran a un número mayor de personas y su riesgo de contagio de COVID-19 se incrementa de manera exponencial, arriesgando su salud y la de sus familias.

Aunado a ello, reportó que los camiones recolectores de basura en su mayoría se encuentran con varias fallas mecánicas y tienen que estar siendo reparados de manera constante, lo que provoca el limitante de camiones para poder hacer las rutas completas, además, se desconoce si durante los próximos días los talleres mecánicos estarán abiertos y si el propio taller del ayuntamiento podrá hacerles frente a estas reparaciones.

Recordó que antes se tenían entre 15 y 17 camiones, pero ahora debido a estas fallas mecánicas a veces solo cuentan con nueve y ya van varias ocasiones que solo se tienen cuatro, lo que representa un grave problema para la recolección de basura.