Congreso revisará adquisición del predio “La Campana”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diputados panistas revisarán adquisición por parte del Gobierno Estatal del predio “La Campana” en Villa de Álvarez, con un valor superior a los 170 millones de pesos.

El diputado Luis Ladino, Coordinador del GPPAN, adelantó que se investigará bajo qué términos se realizó la compra y si no hubo un sobre precio del terreno, tal como se ha venido señalando por un abogado.

“Colima está inmerso en un grave problema de inseguridad y a pesar de encabezar los primeros lugares a nivel nacional, es muy lamentable que el ejecutivo estatal destine recursos en terrenos, mientras que nuestras corporaciones policíacas requieren de más patrullas, equipamiento y de mayor número de elementos, eso sin mencionar una cantidad importante de cámaras de seguridad que se encuentran sin funcionar y requieren ser reemplazadas. Urge atender de igual manera el tema de educación en dónde más niños y jóvenes tengan acceso a becas para continuar sus estudios. Los planteles educativos tienen enormes carencias, falta de material, techumbres, salones, pupitres, solo por mencionar algunas, es por ello que destinar recursos a una obra suntuaria en este momento es inadmisible”.

El líder de los diputados de Acción Nacional señaló que durante muchos años nuestra entidad ha sufrido las consecuencias de gobiernos con intereses de grupo, alejados de las demandas y necesidades ciudadanas, y que se sirven de los recursos públicos como si fuesen privados.

“Estaremos muy al pendiente del destino de los recursos de los colimenses, principalmente cuidaremos de que no se haga mal uso del erario público para beneficios de unos cuantos, tal como ocurrió en la pasada administración estatal”, sentenció Ladino Ochoa.