Congreso realiza simulacro de sismo y crea unidad de protección civil

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diputados y personal del Congreso del Estado llevaron a cabo un simulacro de sismo en la sede del poder legislativo en donde posteriormente tuvieron un curso de manejo de extintores.

A las 10 de la mañana, se dio inicio con el simulacro de terremoto – organizada por Unidad Estatal de Protección Civil al mando de José Guadalupe Torres Preciado- donde los trabajadores, en orden, salieron a las zonas de seguridad debidamente marcadas haciendo un tiempo de 58 segundos.

Lo anterior en el marco del Décimo Primer Aniversario de aquel sismo que afectó al Estado de Colima, el pasado 21 de enero de 2003 y que además de pérdidas materiales también dejó víctimas.

Después, personal de Protección Civil conminó a los diputados y personal para la realización de una práctica de ejercicio en el manejo de extintores donde apagaron un fuego controlado.

También, durante la sesión del congreso, los diputados aprobaron la creación de una unidad de Protección Civil que se encargará de coordinar los trabajos de prevención de accidentes y evaluación de riesgos.