Congreso local aprueba incentivos fiscales para los municipios de Armería, Ixtlahuacán y Coquimatlán

0

Este miércoles en sesión ordinaria, el pleno del Congreso local aprobó otorgar incentivos fiscales para los contribuyentes de los municipios de Armería, Ixtlahuacán y Coquimatlán.

En el caso de Armería, lo aprobado es:

  • El descuento del 100% de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.
  • Descontar el 50% en el pago del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.

La vigencia es hasta el 31 de diciembre de este año. El documento fue presentado en tribuna por la diputada, Fernanda Salazar, de la fracción del PAN y aprobado por 23 votos a favor.

Para Ixtlahuacán se aprobó:

  • El descuento del 100% en los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno de los servicios de agua potable y saneamiento, respecto del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores, a todos los usuarios que realicen el pago anual y se pongan al corriente de su adeudo.
  • Así como descontar el 50% en el pago de los derechos de agua potable y saneamiento respecto del ejercicio fiscal 2020 y anteriores, a todos los usuarios que realicen el pago anual y se pongan al corriente de su adeudo.

La vigencia es hasta el 31 de diciembre de este año. El documento fue presentado en tribuna por Julio Cano de la fracción de Morena y aprobado por 22 votos a favor.

Para los contribuyentes de Coquimatlán se aprobaron estos incentivos fiscales:

  • El descuento del 100% de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno del impuesto predial, respecto del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.
  • Descontar el 100% de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno de los derechos por la prestación de los servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, respecto del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.
  • El descuento del 100% de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno de los derechos por los servicios de aseo público, consistentes en la recolección y traslado de residuos sólidos, así como de su depósito en el relleno sanitario municipal, respecto del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.
  • Un descuento del 100% de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno de los derechos por limpieza de lotes en propiedad particular del cementerio municipal, respecto del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.
  • El descuento del 100% de los recargos generados por la falta de pago oportuno de las multas de orden administrativo impuestas, respecto de las infracciones en materia de tránsito

La vigencia es hasta el 31 de diciembre de este año. El documento fue presentado en tribuna por la legisladora, Myriam Gudiño de la fracción de Nueva Alianza y aprobado por 23 votos a favor.