Congreso hace llamado a ser mejores ciudadanos

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En la ceremonia cívica del Congreso del Estado correspondiente al mes de septiembre, la Diputada Verónica Licet Torres Rolón hizo un llamado a niñas, niños y a la población en general, a ser mejores ciudadanos para la patria.

“Luchemos por dar todos los días nuestro mayor esfuerzo para mejorar nuestro país, para que seamos los mejores estudiantes, los mejores maestros y padres de familia y los mejores trabajadores para recuperar nuestro México”, indicó la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado.

En la Plaza “Bandera Nacional” y ante estudiantes de la primaria CENDI “Tierra y Libertad” Número 2 y la secundaria “Aurelia Razón Márquez”, la legisladora local destacó que el valor más importante que se celebra en septiembre es el Patriotismo.

En ese sentido, apuntó la necesidad de que los maestros fortalezcan el Patriotismo en sus educandos, para arraigar en ellos valores cívicos que hagan más fuerte su identidad y tenga como consecuencia la formación de mejores hombres y mujeres para beneficio de la sociedad.

Por su parte, el Diputado Federico Rangel Lozano expuso que más allá de colores partidistas, las y los diputados de la 58 Legislatura coinciden en que lo más importante es alcanzar que las iniciativas, las leyes, reformas y adiciones presentadas se traduzcan en políticas públicas que beneficien a las personas.

Al destacar que la diversidad de perspectivas significa tolerancia, respeto y diálogo, Rangel Lozano apuntó que en el transcurso de la actual Legislatura sus integrantes no apostaron por el denuesto ni descalificación, “se defendieron convicciones, pero prevaleció siempre la visión del interés superior de las y los colimenses”.

Al abordar el tema del trabajo legislativo, refirió que entre las 752 iniciativas presentadas por la 58 Legislatura destacan las reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la de Mitigación y Adaptación a los Efectos del Cambio Climático y la que deroga la calumnia como delito del Código Penal.

Mencionó también las leyes de Transparencia y del Sistema Estatal Anticorrupción, la de Disciplina Financiera, las reformas a la Ley de Salud en materia de salud mental, la Ley para la Atención de los Trastornos del Espectro Autista, la alineación parental y el reordenamiento y consolidación de la Constitución de Colima.