Atiende asilo “La Armonía” a 102 adultos mayores

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El asilo “La Armonía”, atiende actualmente a 102 adultos mayores con un gasto promedio mensual de 650 mil pesos.

Sobre el particular, el director Daniel Sánchez Mendoza comentó que los gastos se obtienen de lo que la población apoya, y se encarga el Patronato de administrar.

Indicó que hay personas físicas y morales que apoyan al asilo, además el Gobierno del Estado aporta recursos económicos.

Reveló que las principales necesidades que tienen actualmente es la falta de personal, no obstante señaló que se debe tener un médico geriatra mínimo tres o cuatro veces por semana. Además, suficientes enfermeros y enfermeras.

Recordó que en la Casa del Adulto Mayor la atención es las 24 horas, los 365 días del año; por ello la necesidad de que se tenga más personal.

Aunado a ello, explicó que también atienden a ancianos en estado vegetativo, por lo que la mayoría ya no controla sus esfínteres.

“Se necesitan pañales, porque cada adulto mayor ocupa cinco pañales por día”, ejemplificó.

El director puntualizó que el gasto en pañales oscila en 30 mil pesos mensuales, sin contar la utilización de guantes que son desechables.

“Son gastos fuertes que debe asumir la Casa del Adulto Mayor, donde el primer gasto fuerte es el pago de personal, pañales y guantes”.

Añadió que la edad mínima para recibir ancianos y que tengan una atención, es de 70 años.

Refirió que las personas que no pueden atenderlos son los que llevan a sus familiares, tras un estudio socioeconómico.

“Si una persona no tiene recursos se le atiende de forma gratuita”.

Finalmente, Daniel Sánchez dijo que son 49 personas las que atienden los tres turnos.