Congreso exhorta al Ayuntamiento de Colima a que suspenda subasta de terreno público ubicado en Primavera Hills

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En sesión ordinaria, el Pleno del H. Congreso del Estado de Colima aprobó por unanimidad un punto de acuerdo en el que se exhorta al Ayuntamiento de Colima a que suspenda la subasta pública “para la venta de bienes inmuebles” programada el jueves 07 de julio del presente año, a las 16:30 horas, en relación al lote de terreno identificado con el número 01, de la manzana 052, ubicado en Paseo Río Manrique, sin número, del fraccionamiento Primavera Hills, con una dimensión de 12,447.86 metros cuadrados, con el objeto de garantizar la democracia participativa de las personas vecinas y ciudadanía del municipio de Colima, mediante alguno de los mecanismos previstos en el artículo 23 de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima, o bien, se adopte un Plan de Austeridad, para el buen aprovechamiento y alcance de la Hacienda Pública, que evite enajenar el bien inmueble mencionado que podría tener una importante utilidad pública.

El exhorto presentado por el diputado Alfredo Álvarez, del Grupo Parlamentario de Morena, establece en sus considerandos que las autoridades tienen la responsabilidad de emprender acciones para que la ciudadanía conozca, goce y participe en las decisiones públicas, contemplando cambios y ajustes normativos que obedecen al reconocimiento de las transformaciones políticas, económicas y sociales contemporáneas que exigen nuevas formas de dirección social.

Así también, menciona que “no se puede entender un gobierno democrático sin una sociedad participativa, que opine sobre las decisiones públicas trascendentales”. Ante ello, el exhorto aprobado plantea la necesidad de desarrollar nuevas formas de intervención y de gestión de los espacios y equipamientos públicos y hacerlo con la implicación de todos los colectivos vecinales.

De igual manera, el punto de acuerdo menciona que es necesario intervenir los espacios públicos desde una perspectiva más social y abierta, apegada a las necesidades reales de la población; labor que no solo debe pertenecer discrecionalmente a las autoridades municipales, sino al conjunto de una sociedad en permanente estado de transformación y de avance.

Una vez aprobado, se instruyó para que se comunique el mismo a la autoridad exhortada para los efectos legales correspondientes.