Congreso del estado también se sumará al programa de racionalización del gasto

0

*No estamos satisfechos con los ajustes afirma el priísta Martín Flores *Sin embargo, diputados de todas las fracciones celebran compromiso del gobierno del estado para ajustar finanzas
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El diputado del PRI, Martín Flores Castañeda, declaró que los diputados no están satisfechos con los ajustes que ha realizado el gobierno del estado aunque celebró el compromiso del programa de racionalización del gasto.
Luego de la comparecencia del secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Jesús Orozco Alfaro, el coordinador de la bancada priísta aclaró que el congreso del estado también será incluido en este programa.
Precisó que son cerca de 55 trabajadores adscritos al congreso del estado que es el que menos  gasto eroga de los 32 congresos estatales del país, sin embargo, ya no habrá horas extras, pago de suplencias y racionalizarán el gasto corriente.
Oscar Valdovinos, diputado presidente de la comisión de Hacienda, declaró que estarán al pendiente de que se envíe el acuerdo del programa de racionalización y vigilarán que se aplique para lograr el ahorro de los 500 millones de pesos.
Por su parte, el líder de la bancad panista, Héctor Insúa, aplaudió el anuncio realizado por el gobierno estatal y adelantó que si se cumple,  no habrá necesidad de contratar más deuda pública.
El programa de racionalización también fue avalado por los diputados Rafael Mendoza, del PRD; Fernando Antero, del PAN; Marcos Barajas, del PT; Esteban Meneses Torres, de Nueva Alianza y Mariano Trillo Quiroz del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).