2 MIL 600 CITRICULTORES AFECTADOS POR HLB PIDIERON APOYOS

    0

    “Es un proceso que se hace conjuntamente con la Sagarpa, para poder revisar no sólo la priorización, sino la viabilidad de cada solicitud que se ingresaron para luego calificarlas, y estar listos, para que en unos días empecemos a continuar con la liberación de cartas de autorización”, dijo el titular de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros.

    Ejemplificó que puede haber productores, donde exista la posibilidad, si es beneficiario de diferentes componentes, que pueda recibir más de 11 mil ó 12 mil pesos por hectárea, dependiendo del componente ingresado.

    Hasta el momento se han liberado poco más de 200 cartas de autorización, lo que corresponde apenas, a 4.5 millones de pesos.

    “Estamos iniciando, nos falta prácticamente el 90 por ciento, es un inicio que ya está caminando. Debo decir que ya recibí información de los productores de Tecomán, que ya están haciendo efectivas sus cartas, ya están recibiendo sus equipos, y todo está caminando de la manera más puntual con ellos”.

    Hay productores que solicitaron el concepto de reconversión y ese es el análisis que se realiza y en breve, cuando concluya de hacer las dictaminaciones, estarán con las cifras finales para informar en cada componente, cuántos solicitaron, qué solicitaron y los recursos que se destinarán a cada uno.

    “Muchas de las reconversiones están para tumbar las huertas que están en desuso o viejas”.