Congreso debe transparentar cada peso y cada centavo: ¿Cómo vamos? Colima

0

*El presidente de ¿Cómo vamos? Colima, señaló que los legisladores deben de poner el ejemplo.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Comité Ciudadano ¿Cómo vamos? Colima, Alejandro Bayardo Morales, puntualizó que es una obligación del Congreso del Estado transparentar cada peso y cada centavo, a quién se le asigna y cómo se le asigna, “al ser una obligación para con los ciudadanos y sepamos en qué están gastando el dinero”.

En ese sentido, hizo un llamado a la transparencia de recursos y de información en el Congreso del Estado.

Lamentó que en el congreso estatal no haya transparencia hacia con los ciudadanos, “yo creo que ellos como diputados o el congreso que tienen que vigilar el orden de las cuentas de todos los entes de gobierno, deben de empezar con el ejemplo”.

Sobre la disposición de recursos en las comisiones del Congreso y la acusación directa en contra del diputado Vladimir Parra, precisó que eso debe de aclararse en caso de que la Comisión de Gobierno Interno reciba recursos adicionales.

Por ello, agregó, en la plataforma de alerta estamos pidiendo que manden la información más desagregada, a un nivel más alto, porque la dejan muy ambigua, entonces no sabemos a dónde envían los recursos y es su obligación desagregar la información, indicó Bayardo Morales.

“Por eso están pasando este tipo de situaciones, al no haber una desagregación de a dónde mandan los recursos, es muy fácil hacer desvío de recursos, ese es un pequeño ejemplo, pero estamos hablando aquí de más de cerca de 9 millones que no sabemos para dónde los mandaron”.

Sobre el desvió de recursos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, aclaró que ellos no están sobre las cuentas públicas del Congreso del Estado y que es un recurso federal, sin embargo externó que sí es obligación que se transparente.