Congreso de Colima aprueba recursos para operación de SIPINNA en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Directora del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Rosa Yerania Pacheco Manzo, dio a conocer que para este 2020, el Congreso del Estado aprobó la asignación de recursos para su operación municipal.

Abundó que en el Presupuesto Estatal aprobado por el Congreso del Estado, se incluyó una partida, cuyo recurso llegará directamente a los municipios.

“Aún no sabemos la cifra exacta, pero no es mucho recurso, nos falta cabildear y caminar en este rubro, seguir insistiendo en la importancia de poner al centro de las políticas públicas, a niñez y adolescencia; y esto tiene que ver con incrementar el recurso que se destina a este sector para realizar diagnósticos, implementar estrategias de prevención de violencia, campañas para difundir los derechos de NNA y fomentar su participación en temas de interés público”.

Pacheco Manzo agregó que se debe trabajar en quitar la idea de que el DIF es quien resuelve todos los temas relacionados con la niñez, “es tarea de todas las áreas gubernamentales, representantes populares y sociedad en general”.

La funcionara ponderó que es la primera vez que se destina una partida para el SIPINNA, “esto servirá apenas para adquirir material didáctico, impresos y de papelería, pero ya es un gran comienzo”.