Confrontará el IEE a Indira Vizcaíno y a Farías, por el tema de la donación de medicamentos al IMSS

0

*Fueron convocados para este jueves la candidata y el diputado para una audiencia de “pruebas, alegatos y Careo”

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de abundar en el Procedimiento Especial Sancionador, bajo el expediente 05/2021 del IEE, que integró la Comisión de Denuncias y Quejas de dicho órgano electoral en contra del diputado Carlos César Farías Ramos, este jueves deberán de comparecer ante esa Comisión el Diputado y Coordinador de la Bancada del PT en el Congreso del Estado y la candidata a la Gubernatura del Estado por el Partido Morena, Indira Vizcaíno Silva, a una “audiencia de pruebas, alegatos y careo”.

A través de un citatorio extendido por el órgano electoral se convoca al denunciante Indira Vizcaíno y al denunciado Carlos César Farías Ramos para que asistan ante la Comisión de Denuncias y Quejas del IEE a dicha “audiencia de pruebas, alegatos y careo”, la cual se habrá de desarrollar a las 10 de la mañana de este jueves 8 de abril.

Dicha sesión se realizará en las propias instalaciones del órgano electoral local.

El 9 de marzo pasado, Indira Vizcaíno Silva presentó ante la Comisión de Denuncias y Quejas del IEE una denuncia en contra de Farías Ramos “por la posible comisión de actos que pudieran presumiblemente ser constitutivos de violencia política en razón de género, calumnias y actos anticipados de campaña”.

Y es que el legislador petista en Tribuna del Congreso denunció públicamente que la hoy candidata realizó “actos anticipados de campaña” al estar presente y promover su imagen en la supuesta donación de medicamentos contra el Covid-19, propiedad del sector salud, que un particular hizo entrega al IMSS.

El propio Legislador petista en su defensa presentó ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) un recurso de apelación, el cual quedo radicado en el expediente con la clave RA-07/2021.

El propio Farías Ramos se inconformó e interpuso un recurso de Juicio Ciudadano Electoral en contra del Consejo General del IEE.